Zoe Riverol

Hola, sabes, suelo odiar el echo de escribir cartas, por eso rara la vez escribo alguna. Pero quiero desahogar el rezago sentimental, así que te escribiré una a ti, a la única persona que me gusta escribirle. Cuando escribo; cambió situaciones, nombres, lugares, y en general casi todo, excepto el sentimiento. Ese siempre lo plasmo Calco y copia como reside en mi interior. Así que hoy usare tu nombre por primera vez en algo que escribo, Talvez así tendré mi deseada catarsis, o al menos lo intentare. Zoe Riverol, es tan complicado todo esto, que no se por dónde empezar. En fin. Primero que nada, quiero disculparme. Sonara raro que este disculpandome, pero es necesario, porque ahora mismo ya no soy aquel chico, y soy consciente que tu tampoco eres la misma, todo el mundo cambia. Pero yo soy otro caso, o al menos lo era, así que eso conlleva una disculpa. Rompí mi promesa, y ese es el dolor más profundo que haya sentido. Y cabe decir que eh tenido dolores casi de parto, incluso podría enumerartelos.
Pero nada de eso dolió tanto como el traicionar yo mismo aquel sentimiento que me hacia único e inalcanzable. Lo traicione de varias maneras, una y otra vez, mientras me convertía en el animal que ahora mismo soy. Lo traicione al querer olvidarte, porque quien ama no olvida, sólo aprende a vivir con el sentimiento aunque no sea mutuo, pero jamás lo intenta olvidar. Te traicione con todas esas veces que le dije te amo a alguien, porque jamás eh amado a nadie y porque yo mismo me jure que sólo tu escucharías eso salir de mis labios. Te traicione al no defenderte, porque se que pude hacer algo, pero sólo deje que tu vida siguiera como iba, y no es que sea tu héroe, pero me gustaría haberlo sido, y máxime, cuando mi único sueño era cuidarte de todo lo que pudiera robarte una lágrima. Te traicione también al no luchar, porque amar es luchar, aún cuando se pierde mil veces, amar es perder todas las batallas, pero segur amando hasta que el dolor sea insoportable, porque aún siendo insoportable, el amor terminara por aliviarlo.
Te preguntarás cual fue la promesa que rompí. Pues te contare; Cuando te fuiste, prometí que te buscaría y que sería el hombre de tu vida, que trabajaría duro para tener algo ofrecerte, algo más sustancial que todo este amor. Y eso fue lo que rompí, porque el orgullo, o la dignidad; pudieron más que todo. Mi cuerpo estaba ávido de ir en busca tuyo, pero siempre el freno de mano se accionaba, y así deja pasar los días, mientras la distancia se hacía irremediable, justo como lo es ahora. Soy consciente de que nunca sentirás nada por mi, y lo digo sin afán de sonar como un mártir castigado por la vida o el amor, porque no lo soy en realidad, por el contrario; amar en la manera que te e amado, es lo más maravilloso que me pudo pasar. Y lo digo si peros, sin reparos, sin dolor, sin miedo, sin dudas, sin arrepentimiento… Ahora mismo, y como siempre, trato de respetar tu vida, y tu espacio vital, que a su vez es mi espacio vital. Te veo desde lejos, te pienso, te escribo, te cuido en el deseo, te guardo en el alma, tu sueño despierto, te abrazo en el olvido, te grito en el silencio, te extraño en soledad, te dibujo en mis anhelos… Tu eres todo lo que la perfección pudo hacerme conocer, tu, sólo tu. Y por más que mi mente trate de borras las huellas, siguen ahí, firmes como una loza… Y sabe algo; te amo más que el primer día. Aquel lejano día, que te vi por vez primera. Si, ese día, el único día que me pude enamorar de una mujer. Aquel bello día de marzo, que guardó con más recelo que cualquier otra cosa en mi vida. Pero sabes otra cosa; te dejare en paz, es por eso que me ausento. Sólo por favor, nunca olvides que yo te amo más que cada uno de mis respiros, y que eso ni si quiera tu lo podrás cambiar. P.S. Tu felicidad es parte fundamental de la mía, así que se feliz, aunque no sea conmigo; eso me hará mucho bien. Siempre tuyo; Eduardo Horta G’

Eduardo Horta G’

Responder

