Enamorarse a la antigua

Soy un chico atípico. A mi me gustan los amores que se consiguen con cartas. Ahora todos se enamoran detrás de un monitor. Entonces puede que los atípicos sean ellos. Pero así es la sociedad actualmente, para ellos es extraño que alguien intente conquistar a una mujer enviándole cartas, incluso, puedo apostar, que a las mujeres les asustaría el echo de que alguien las plasme con plenitud dentro de un papel. Ahora se enamoran de las fotos, y no de la presencia, se acostumbraron a los mensajes vacíos que les aparecen muy de vez en cuando en la pantalla del móvil. Se desacostumbraron al olor magnético del papel impregnado de tinta, y más que eso del sentimiento. Dejaron de apreciar la buena ortografía, o el romanticismo clásico. Olvidaron como se siente acariciar un papel, un simple papel hurtado de un cuaderno, que lleva dentro de si algo más que un puñado de letras. Ahí, uno deja desnudo el sentimiento, ahí, uno se sincera, se vuelve cursi, dulce, tierno, romántico. Recuerdo cuando me dieron mi primer carta, hace ya algunas lunas. La leí no se cuantas veces, creo que me la aprendí de inicio a fin, la cargaba en mi cartera, incluso, cuando pasaron los años tuve que rearmarla para poder leerla. El traqueteo la desgasto, pero el contenido seguía intacto. Tuve que resignarme a guardarla en una caja de zapatos, donde guardo con recelo todas las misivas que me hicieron llegar, cuando aún las personas le daban sentido a la expresión sentimental. Hoy en día, lo más cercano a eso es enviar un mensaje de texto con alguna frase ultrajada de internet.. así es como se enamoran las personas ahora, en la simpleza del copia y pega. Se les acabo la creatividad, y a falta de ella, le extraña cuando aparece alguien que gusta de escribir y escribir, pero a la antigua, en papel, no en la pantalla, con la tinta, no con el teclado, con el corazón, no con el explorador. Así pues, me gustan los amores de antes, amo las cartas, y más cuando yo las escribo. Me encanta conquistar en compañía de la tinta, aunque la gente me vea como si fuese un tipo extraño.

Eduardo Horta G’

Un comentario en “Enamorarse a la antigua

Responder

