Desnudo ante tu ausencia

Me sentia desnudo, desnudo ante tu ausencia. Mis letras antes impregnadas de ti, comenzaron a desgarrarse. Titubeantes, se asomaban muy casualmente ante mi cuaderno, y a hurtadillas se plasmaban sin mucho sabor.
Te marchaste, pero no fue decisión tuya, por eso no te odio. Cuando profundizo en ello, me resulta simple para el pensamiento, pero complicado para el sentimiento, demasiado complicado de echo. Zoe, es difícil recibir los rayos del sol con un clima tan gris en el interior, es difícil sonreír con el corazón apretujado. Por eso me da por llorar. Las lágrimas suelen recorrer mis mejillas hasta perderse en el piso, y todo ese maremoto interior se resume a las tres letras de tu nombre, ese nombré que me duele en cada respirar.
Ayer leí una de tus cartas, y me di cuenta lo tontos que somos los hombres, pues por esos momentos no apreciaba la maravilla de tus textos, y en general de todo lo que formaba en aquellos momentos parte de nuestro mundo. Pero la vida es implacable, y con golpes secos nos enseña el valor de las cosas. Así fue como entendí que no deje que el sentimiento que siento por ti se desbordase en el momento preciso en que tus labios y los míos solían ser uno mismo. Y ahora me arrepiento, pero eso no me alivia, por el contrario me flagela cada día, me hace sentir como si una parte de mi alma se hubiera escapado lejos, hasta donde tu presencia debe ahora estar cautivando aquel cielo azul, que puede verte todos los días. Mamá dice que luche, y creo que eso estoy haciendo. Y lo seguiré haciendo, porque a pesar de que no estas, me siento fuerte. Y eso es porque el amor nos fortalece, incluso en los peores momentos, en esos momentos en que hasta respirar se convierte en una hazaña.

Responder

